Natures Vives

  Una serie fotográfica donde La intimidad del contacto de la piel con lo comestible da lugar a un desplazamiento semántico que paradójicamente abre el espacio pictórico hacia la exterioridad de paisajes imaginarios. Las frutas peladas y sin piel y los granos de café en filas de cebollas compiten con los dientes de ajo y …

Leer más

Auto – Retratos

Reflexionar sobre mi identidad es uno de las motivaciones para crear. La Casa-Molino del municipio de Alba de Tormes albergo en 2012 una instalación en la que conjuga una colección de autorretratos pictóricos con dibujos y esculturas de inspiración surrealista e imágenes digitales.  Mi trabajo se integra con la arquitectura y la historia del edificio …

Leer más

Moscas, Amebas y Hormigas

Moscas, medusas y hormigas, una obra de arte que  reflexiona sobre la Fibromialgia y la Fatiga Crónica utilizando la música, la danza, el teatro, la fotografía… Un combate se vive cada día cuando padeces fibromialgia, a veces se hace en silencio, apretando los dientes y caminando hacía adelante. Otras veces, hay que sentarse, o meterse …

Leer más

Una aplicación de Kaani Kuuna

DE KAANI KUUNA A un Laboratorio de Experimentación y Creación comunitaria a través de diversas herramientas de expresión artística: pintura y expresión corporal. Por el año 2016. Talleres de Mediación cultural para familias con niños de 3 a 6 años y Niños de 6 a 12 años. La flor cadáver de Fontcuberta y la instalación Árbol …

Leer más

Carta del Jefe Indio Noah Seattle

Franklin Pierce, el decimocuarto presidente de los Estados Unidos de América, quiso comprar los territorios del noroeste que hoy forman el estado de Washington a la tribu Suwamish, La respuesta del jefe indio no se hizo esperar: “El gran jefe de Washington manda palabras, quiere comprar nuestras tierras. El gran jefe también manda palabras de amistad …

Leer más

Un árbol de Manzanas

El manzano era un árbol silvestre y los persas empezaron a cultivarlo, logrando asegurar el consumo de esta fruta al controlar su producción. Pero ¿cuáles pueden ser las consecuencias de la sobreexplotación del planeta? Ésta es la cuestión que subyace detrás de nuestra propuesta. Si profundizamos más en las referencias culturales del manzano encontramos varios …

Leer más

Entrevista-Conversación6: ¿Construimos la Utopía?

publicado en: Podcast | 0

La última entrevista de la temporada repasa el trabajo realizado por los Delfines Verdes a lo largo de estos primeros meses: la galería de arte, los variados proyectos, los podcast, la comunidad. Cristina y Fernando nos hablan de todo ello y también de lo que está por venir: de estrategias que promuevan la economía social …

Leer más

Ficción-Episodio 1×06: El Universo de Toki

publicado en: Podcast | 0

Nuestras protagonistas se encuentran al fin con Toki y su mundo. Es hora de utilizar las piezas que cuidadosamente han ido guardando en su maleta: Arte, Ciencia, Comunidad. Es hora de liberar a Toki de su pesada carga e iniciar un nuevo camino más justo, agradable y lleno de vida. Acabamos esta primera temporada con …

Leer más

Pin It on Pinterest

Shares
Share This