Moscas, medusas y hormigas, una obra de arte que reflexiona sobre la Fibromialgia y la Fatiga Crónica utilizando la música, la danza, el teatro, la fotografía…
Un combate se vive cada día cuando padeces fibromialgia, a veces se hace en silencio, apretando los dientes y caminando hacía adelante. Otras veces, hay que sentarse, o meterse en una cama y no moverse durante meses o años. Respirando para poder sobrevivir…. Sólo la mirada amoroso de los seres queridos podrán ayudar a despertar, ha encontrar la vida que germina en el interior de un cuerpo avejentado, dolorido, que se debate entre la angustia y el miedo de una vida cada vez más pequeña y que va perdiendo el sentido.
He buscado con mucho tesón un modelo de intervención en personas afectadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica que sea holístico y que use todo el potencial de los lenguajes artísticos en su favor. Encuentros y aprendizajes han pulido la metodología de intervención sin modificar su esencia inicial.
El anhelo de que las afectadas y los profesionales que trabajan con ellas puedan percibir la idoneidad de este camino. Poder implementar intervenciones eficaces a medio palazo que permita alcanzar una buena gestión de una enfermedad silencios, invisible y discapacitante.
Fases del proceso Creativo
Danzas Íntimas
La danza del cuerpo descubre el poder del cuerpo que alberga el
alma que la habita. Expresando el dolor que habita en la
memoria de la carne.
Amebas
La valentía de mostrarse… La libertad de moverse. Atendiendo las moscas que entorpecen la danza. Acatando la picadura de la ameba que te mantiene oculta, y que no responde más que a un realidad paralela a la vida plena.
Función deTeatro Playback
La vida te sonríe y te da una nueva oportunidad si abres el corazón y aceptas la historia, … la memoria de lo que te ocurrió. Dolor y sombra se calientan bajo la honestidad de una mirada que acepta sin juicio lo que ahí acontece.
Deja una respuesta