Pese a la habitual contraposición entre lo humano y lo natural, la especie humana no deja de ser una especie animal entre otras. El hombre forma parte de la naturaleza. El hombre es naturaleza. Y los alimentos son el vínculo vital y cotidiano con el entorno.
Gastrodermia es una instalación fruto de la investigación sobre la relación entre el hombre y la naturaleza. Pese a la habitual contraposición entre lo humano y lo natural, la especie humana no deja de ser una especie animal entre otras. El hombre forma parte de la naturaleza. El hombre es naturaleza. Es una pequeña parte automarginada aunque no desintegrada de un todo infinitamente múltiple y diverso del que no puede abstraerse. Aquí, planteamos la relación hombre naturaleza desde la alimentación, entendida como vínculo vital y cotidiano entre nosotros y los alimentos que nos constituyen y nos encarnan
Buscaban estas piezas crear una dialéctica entre lo real y su representación. La serie fotográfica Natures Vives se transforma en un espacio donde la belleza artística de lo natural, en nosotros y en los alimentos (cereales y especias), apunta a la cruda realidad de una relación gastrodérmica.
La piel, frontera entre la naturaleza interna y externa de nuestro cuerpo es el envoltorio del alma, de nuestra existencia, el receptáculo de nuestras esperanzas, anhelos y penas, el testigo de nuestra historia íntima, y el principio de nuestro fin.
Deja una respuesta